En ÂVAT creemos que la (urgente) premisa para una organización es crear el futuro, hoy. Y que la mejor forma de poder emprender un proceso de transformación es con metodología y, transversalmente, con pensamiento innovador.
Ahora bien, sabemos por experiencia, por cercanía, por observación continua del mercado, que para muchos sectores empresariales y organizaciones, innovar pasa por tratar de ajustar los procesos de pensamiento y acción de acuerdo a los cambios en el entorno.
También que se entiende como innovación hacer prospección y aplicar los conocimientos y lecciones adquiridas y reformularlos para tener éxito ante nuevos panoramas y escenarios.
Otros pueden verlo como una actitud que permite superar obstáculos poniendo en práctica la creatividad.
Estamos de acuerdo, sin duda. De hecho, la base de nuestro propósito radica en muchas de esas premisas. Pero sabemos que hay mucho más; porque en ÂVAT creemos que la innovación es el principal motor de transformación y crecimiento de los negocios.
Para nosotros “transformación” es una constante en los negocios que pretenden sobrevivir en el entorno tremendamente cambiante de nuestra era.
Centrándonos en tu potencial de innovación. El que está ahí, nosotros entendemos y podemos ayudarte a desarrollar siendo parte de la solución, antes incluso de que se presente el problema, el freno, la desaceleración o en el peor de los casos, la involución.
De lo que se trata es de conocerte, dar respuestas a tus necesidades, caminar juntos, conectar puntos más amplios e ir más allá en términos de innovación.
Ese es nuestro trabajo. Dar forma, ritmo y marcha a la evolución de tu organización desde perspectivas colaborativas, con visión transformadora.
Ahora permite que nos presentemos:
ÂVAT Business Innovation Hub es un ecosistema de empresas que operan como una sola y pone a tu servicio la posibilidad de enfocarte en las mejores oportunidades y en aquellos vectores del business que enriquecen los procesos de cada nuevo reto al que te enfrentas.
¿QUÉ ES UN ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN, POR QUÉ ES IMPORTANTE Y POR QUÉ LOS NECESITAMOS?
La respuesta es sencilla.
Los ecosistemas de innovación construyen procesos que desarrollan soluciones para resolver problemas del mundo real, más rápido. Estos procesos crean nuevas experiencias indagando áreas y avanzando dentro de nuevos territorios; ayudan a diversificar la economía y permiten a las empresas encontrarse con sus clientes, allí donde quiera que estén.
El valor del ecosistema de innovación de ÂVAT radica en el acceso a recursos, ideas y talento gracias a un equipo creativo, multidisciplinar y auto-coordinado, que amplía las fronteras del pensamiento innovador.
Para ÂVAT la innovación es colaborar en nuevas ideas y transformar conceptos en resultados.
Planteamos desafíos basados en tus propios flujos de trabajo para descubrir y colaborar dentro del núcleo, de las verdaderas oportunidades que tienes, operando tanto dentro como fuera de las islas.
Cualquier concepción de innovación que se nos presente, sea el que sea, lo convertimos en una manera de transformar tu negocio.
Pero, ¿cómo lo hacemos?
METODOLOGÍA ÂVAT PARA IMAGINAR FUTUROS Y LOGRAR INNOVACIÓN ESCALABLE.
Quizás eres de los que piensan eso de que la transformación «siempre nos lleva más tiempo de lo esperado, incluso teniendo en cuenta la ley de Hofstadter», un refrán que describe la dificultad de estimar el tiempo que llevará completar tareas de gran complejidad.
Sí, es cierto que la transformación pasa por hacer prospectiva. Por revisar, cuestionar, reformular y crear estrategias con el objetivo de anticiparse y reaccionar en el entorno en el que operas. Pero no necesariamente implica un largo proceso.
Cuando se trata de innovación, este proceso altamente creativo y colaborativo se gestiona mejor utilizando un enfoque deliberado y personalizado. Por ello la metodología de ÂVAT comienza definiendo las fases de cada proyecto, adecuándolas a la realidad de tu organización.
Es así como nosotros entendemos el alcance y el potencial para crear futuros deseables tanto para tu negocio como para tus audiencias. Las personas con las que conectas cada día y aquellas que esperan por ti.
LA CLAVE DE ÂVAT: PLANTEAMOS LA REALIDAD DE TU ORGANIZACIÓN DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS.
Plantear la realidad de tu empresa dentro del ecosistema de ÂVAT pivota desde cuatro prismas:
- LA VISIÓN TECNOLÓGICA | En ÂVAT podemos ayudarte a crear una estrategia adaptada al futuro, desarrollando entornos digitales con diseño de aplicaciones y fuentes de datos integradas; identificando tendencias y descubriendo nuevas tecnologías y socios potenciales. Aceleramos los procesos innovadores gracias a la consultoría tecnológica y la investigación disruptiva.
- LA VISIÓN DEL TALENTO | El mayor patrimonio y motor de evolución y transformación de las organizaciones es su capital humano. La base de la innovación y la capacidad de transformación está directamente relacionada con las personas que forman parte de ella.
- LA CREATIVIDAD AL SERVICIO DE LA ESTRATEGIA | Imaginamos nuevas posibilidades estratégicas, fusionando el pensamiento creativo con el rigor analítico, para ayudarte a aumentar la influencia en términos de comunicación y marketing.
En nuestra mente una idea audaz pasa a convertirse en ejercicios creativos y disruptivos, que hemos bautizado como ARTEFACTOS APLICADOS.
- LA OPERATIVA SOSTENIBLE | Sin duda el primer propósito de toda empresa es alcanzar una adecuada operativa y que todo fluya, consiguiendo rentabilidad y hallando un camino fiable a la hora de hacer crecer de manera sostenible tu negocio. Entender todo aquello que afecta y mueve los costes dentro de tu actividad te ayudará a realizar una mejor estimación a futuro, controlar tus recursos y establecer prioridades.
Dentro del ecosistema ÂVAT creamos un flujo activo de información y recursos para que las ideas se transformen en realidad. Como un proceso orgánico, natural, tal cual los organismos se apoyan entre sí para que puedan funcionar juntos (y evolucionar).
Trabajar juntos en esta capacidad demuestra el poder de la colaboración y crea una comunidad que apoya las metas, misiones, visiones y valores del futuro.
Como decíamos al comienzo, para nosotros el FUTURO es HOY.
Y hoy, queremos conocerte y emprender, crear nuevos retos juntos, TRANSFORMANDO TU NEGOCIO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN.